Preguntas Frecuentes de Backup en la Nube

Facturación

¿Tiene coste de alta?

No, no te facturaremos ningún coste por el alta del servicio.

¿Qué modalidades de facturación tiene Cloud Backup?

Puedes elegir entre estas 2 modalidades:

  • Paquetes ONE Backup. Pagas por número de equipos protegidos, incluyendo 1TB de espacio de almacenamiento cloud por equipo. Si necesitas más de 1TB puedes añadir bloques de TB adicionales por un coste muy reducido.
  • Paquetes ENTERPRISE Backup. Modalidad pago por TB reservado en el Backup en la Nube. A principios de cada mes emitiremos una factura donde aparecerán los paquetes de TB a facturar y su importe.

¿Tengo control total sobre lo que se me va a facturar cada mes?

El coste a pagar es conocido de antemano, ya que va en función del los paquetes que hayas reservado con el numero de equipos a proteger y/o el numero de TB de almacenamiento reservado en la nube para tus backups.

¿Qué ocurre si excedo la capacidad contratada?

El servicio de backup en la nube te envía avisos sobre la capacidad utilizada de forma periódica para que decidas si quieres ampliar el espacio reservado o cambiar la política de retención.

¿Existe algún compromiso de permanencia?

Con QueBackup no tienes compromiso de permanencia. Puedes dar de baja el servicio cualquier mes y solo se facturará lo que hayas utilizado.

¿Como me ayudáis a ahorrar costes de mis backups?

Nuestro software de backup ofrece compresión de datos opcional que ayuda a reducir significativamente los costos de transferencia y almacenamiento. Además, por defecto realizamos copias increméntales de forma que solo se copian los archivos que se han modificado desde la última copia de seguridad, por lo que los costos de transferencia y almacenamiento deben ser mínimos.

¿Tengo que pagar por las actualizaciones del software?

No. Con nuestro servicio de suscripción siempre tendrás acceso a la última versión de nuestro software de backup.

Producto

¿Qué tipo de copias de seguridad me permitirá hacer Cloud Backup?

Podrás programar tus políticas de seguridad como quieras. QueBackup te permite máxima granularidad y política de retención flexible: copias diarias, semanales y mensuales. Copia a nivel de fichero o imagen de disco, imagen del sistema, tabla de base de datos, etc.

Siempre que lo necesites podrás recuperar tus copias de seguridad almacenadas. Si lo necesitas, puedes activar la compresión de la copia para que ocupe menos y ahorrar espacio en la nube.

¿Que es el Smart Delete o Borrado Inteligente?

En el caso de que borres accidentalmente un fichero, por error , o por que se ha infectado tu sistema con un malware, por defecto mantenemos una copia del fichero en la nube durante 30 días para prevenir dicho borrado accidental.  

¿Puedo controlar el número de versiones de cada fichero respaldado?

Sí. Puedes definir el número de versiones a mantener de cada fichero de backup.

¿Soportáis block-level-backup?

Sí. Las copias de tipo block-level-backup consisten en copiar únicamente los bloques modificados de cada fichero, de forma que no se tiene que copiar todo el fichero en cada backup, ahorrando significativamente costes de almacenamiento y tiempos de transferencia.

¿Puedo usar una NAS como destino de mi backup?

Sí. En la versión de pago por licencia (ONE PC o ONE SERVER) puedes usar nuestro software de backup para realizar backups en la nube y backup local sin ninguna limitación. Con la versión ENTERPRISE también puedes hacer backup local de forma opcional, pagando un coste adicional.

¿Que sistemas operativos soportáis?

Windows 7/8/10, Windows Server 2003/2008/2008 R2 / 2012/2012 R2 / 2016, Ubuntu 12/14/16/17, Debian 7.11 / 8.10 / 9.3, Suse 11/12, Red Hat 6.x / 7.x, Fedora 25/26/27, CentOS 6/7, Oracle Linux 6.x / 7.x, macOS 10.8 o más reciente